18 empresas se suman al Foro Tecnolóxico de Emprego

El décimo cuarto Foro Tecnológico de Empleo se inauguró ayer en el Campus de Vigo, una cita que organizan los alumnos de las ingenierías del campus (Industriales, Teleco y Minas) y que funciona como punto de encuentro con las empresas del sector, como R, Repsol, PSA Peugeot Citroën, Altran, Tecnocom, Altia, Imatia, BorgWarner, Quantum, entre otras.
Las actividades, que coinciden este año con la celebración en el campus de las Jornadas Estatales de Ingeniería, comenzaron el martes con la celebración de varias conferencias. El foro inlcuye la presencia de representantes de las empresas en unos stands, charlas y talleres.
Situados en el vestíbulo de Minas los stands de las empresas donde tienen la posibilidad de entregar el currículum en mano a la persona de la empresa e intercambiar opiniones con ellos, algo que no siempre” es fácil, según destacan los organizadores.
Los stands fueron también el lugar elegido para la inauguración del encuentro y hasta allí se desplazó el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias, que disculpó la ausencia del rector que por motivos de agenda no pudo asistir. “Este tipo de iniciativas son las que dan sentido a la Universidad y justifican su razón de ser”, subrayó el vicerrector, profesor en la Escuela de Telecomunicación, que no dudó en felicitar al alumnado por la iniciativa y desearles “mucha suerte” en este primer contacto con el mundo laboral. “Lo más importante es tener una buena formación y vosotros podéis estar seguros de que la teneis”, recalcó. También en estas ideas insistieron la directora de la EE de Telecomunicación, Edita de Lorenzo; el director de la ETSE de Minas, Benito Váquez y el subdirector de Alumnado de la EE Industrial, Fernando Cerdeira.

Fuente: Diario Atlántico

Deja un comentario