30 empresas en el Foro de Empleo del Campus

La escudería de la Universidad presentará su proyecto de monoplaza.

El Foro Tecnológico de Empleo, una iniciativa creada hace quince años por las delegaciones de alumnado de las escuelas técnicas superiores de ingeniería de Telecomunicación, Industrial y Minas para facilitar el acercamiento al mundo laboral, volverá el Campus del 2 al 6 de marzo. Con más de 30 empresas confirmadas y una nueva sección de emprendedores, la feria se celebrará en el vestíbulo de la Escuela de Minas. El año pasado los alumnos habían presentado unos 300 currículums a las empresas participantes.
En este foro también se presentarán nuevas iniciativas emprendedoras, como el equipo de UVigo Motorsport, la escudería formada por alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial, que participará en la Formula Student, la competición universitaria de motor más importante del mundo. “Metidos de lleno en el diseño del primer monoplaza vigués los asistentes al foro tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el proyecto e incluso de ver algunas de las piezas que ya están montadas”, subraya el coordinador del foro, Darío Castro, un alumno de Ingeniería Industrial que está al frente de un equipo de 70 alumnos implicados en la organización.
Otro de los ejemplos de emprendedores que también se unen al foro es la empresa de base tecnológica Lupeon 3D, una firma creada por un grupo de ex alumnos de la Universidad de Vigo a principios de 2013 con el objetivo de poner la impresión 3D al alcance de cualquier empresa o persona. “El foro les servirá para mostrar a un amplio abanico de público el tipo de productos que fan”, recalca Castro, al tiempo que anima a cualquier emprendedor interesado en aprovechar estos últimos días para ponerse en contacto con ellos.

Fuente: Diario Atlántico

Deja un comentario