Al menos 22 empresas estarán presentes en el Foro Tecnolóxico de Emprego

Un total de 22 empresas participarán este año en la 17ª edición del Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidad de Vigo, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en el campus de Marcosende.

La cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, pero desde la organización apuntan que “siempre hay empresas despistadas que confirman fuera de plazo, por lo que pensamos igualar el número de participantes del 2016”, subraya la coordinadora Olalla Sánchez, alumna de Ingeniería de Telecomunicación y cabeza visible de un equipo de cien estudiantes de las escuelas de Ingeniería de Minas y Energía, Industrial y Telecomunicación, encargados de poner en marcha la actividad.

La iniciativa, destinada a conectar empresas y futuros ingenieros, se consolida gracias al impulso y organización del alumnado, que considera que este es un buen escaparate para que las compañías del sector tecnológico se presenten ante las personas que pueden llegar a formar parte de sus empresas en un futuro próximo.

Espacio de emprendimiento

La coordinadora valora muy positivamente la pasada edición y asegura que “tanto para nosotros como para las empresas participantes, que quedaron encantadas con la interacción por parte del alumnado, fue un éxito de convocatoria”, explica. Además, las ponencias llevadas a cabo en el marco del último Foro Tecnológico de Empleo tuvieron un lleno total “que esperamos repetir de nuevo este año”. En esta línea, y con la intención de seguir creciendo, hay programado un ciclo de conferencias que se centrará en la orientación laboral y otros temas de actualidad, pues “creemos que en estas titulaciones del tema de la orientación no se habla mucho, a pesar de ser importante para el alumnado que va a salir al mundo laboral a medio y corto plazo”, apunta Sánchez.

Otra de las actividades que tendrán continuidad será el espacio de emprendimiento iniciado hace dos años con notable éxito. La finalidad es seguir potenciando a las empresas nuevas, sobre todo las de carácter local o las surgidas dentro del propio ámbito universitario. Además, los estudiantes podrán dejar su currículo vitae en los stands habilitados, algo que se podrá hacer también vía online a través de la página web del foro.

Fuente: Economía en Galicia